Saltar al contenido principal

Niñas y niños del CIBV Emblemático Chordeleg culminan etapa de Desarrollo Infantil

Las niñas y niños recibieron su certificado de culminación de formación en el CIBV Chordeleg.

En medio de aplausos y sonrisas de madres y padres de familia, cuarenta y cinco niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático de Chordeleg, que administra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron su etapa de formación previo al inicio del primer año de educación inicial.

 

En el evento de graduación las familias compartieron recuerdos de los infantes durante su estadía en el centro infantil. Posteriormente, las niñas y niños, fueron investidos con la capa y el birrete y recibieron un certificado que deja constancia del cumplimiento de la primera etapa de su formación educativa.

 

Maira Ortiz, coordinadora de la Zona 6, agradeció el trabajo realizado por parte de las educadoras y manifestó el compromiso que tiene el MIES en el desarrollo de niñas y niños de 0 a 3 años de edad a través de sus programas de CIBV y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). “En este proceso, la corresponsabilidad de las familias ha sido fundamental para el éxito en la formación de sus hijos”, aseguró.

 

Juan Matute, representante de los padres de familia del CIBV Chordeleg, mostró su satisfacción al ver los logros que alcanzaron los niños y niñas en su etapa de desarrollo infantil. Al tiempo que manifestó el compromiso de sus compañeros para cuidar con amor y cariño a su hijos.

 

El MIES en lo zona 6 (Cuenca, Gualaceo, Morona, Azogues) brinda atención integral a más de 23 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, a través de los programas de CIBV y CNH, la inversión para la operatividad de estos servicios supera los 7 millones de dólares en el 2017.