Saltar al contenido principal

Niñas y niños del cantón Calvas fueron homenajeados en su día

El 1 de junio en Calvas del cantón Macará, las niñas y niños de los servicios Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron homenajeados con juegos, concurso de cuentos, desfile, baile y rondas. Las madres y padres de las niñas y niños escribieron en un lienzo los compromisos de las acciones propuestas por las familias y autoridades hacia los niños, sellando su compromiso con la impresión de su mano en el mismo.

“El Gobierno Nacional está trabajando para que nuestros niños tengan mejores instalaciones, mejores servicios” mencionó Edith Hidalgo, Jefa Política del cantón Macará.

Por su parte, Alicia Mendieta, directora Distrital del MIES Calvas, se refirió al interés de esta cartera de Estado por velar por los derechos de la población infantil. “Por medio del trabajo conjunto con las autoridades locales, madres y padres de familias estamos consiguiendo un mejor futuro para nuestra niñez, es así que a través del programa de Desarrollo Infantil se viene atendiendo a nivel del distrito a 3.845 niños y niñas con una inversión de 771.897 dólares”, sostuvo.

La Dirección distrital MIES Calvas atiende 3 CIBV en convenio con los gobiernos autónomos descentralizados de: Macará, Zapotillo y Gonzanamá; de manera directa el CIBV “María Magdalena Ojeda y “Cariamanga”, y a través de la modalidad CNH con 63 Unidadesde Atención.

Los pequeños junto a sus madres y padres de familia, participaron con gran alegría de las distintas actividades organizadas por parte de las educadoras familiares de las 7 unidades de atención.