Niñas y niños de Tiputini cuentan con un Centro Infantil del Buen Vivir

Se inagura la extensión del CIBV Galaguitos en Tiputini para la atención de 25 niños más.

Con el objetivo de ampliar los servicios para atender los sectores más apartados, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la parroquia Tiputini realizó la apertura de la extensión del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Galapaguitos, mediante un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Aguarico. Allí se atenderán a un total de 40 niñas y niños de 1 a 3 años de edad.

Sonia Quizhpe, directora MIES Orellana, informó que el CIBV Galapaguitos viene funcionando en la parroquia Nuevo Rocafuerte y ante la petición de la ciudadanía se realizó la apertura de una extensión en Tiputini. Los servicios de desarrollo infantil integral se brindarán a 25 niños y niñas de este sector, para lo cual el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 37 mil dólares y el GAD más de 13 mil dólares. En total se atenderá a 40 infantes del cantón Aguarico.

Aguarico es uno de los sectores más alejados y de difícil acceso del país, ubicado en la provincia de Orellana. “Es un ejemplo de que no estamos escatimando esfuerzos, ante la necesidad y solicitud de los padres de familia, hoy realizamos la apertura de este centro, mediante un compromiso interinstitucional del MIES y el GAD”, expresó Quizhpe.

Ximena Ocaña, presidenta del comité de padres de familia usuarios del servicio, dijo sentirse feliz porque las familias de Tiputini cuentan con el servicio. “Somos testigos del desarrollo de nuestra parroquia, gracias a la decisión política del MIES de atender las solicitudes de nosotros, los mandantes”, agregó Ocaña.