Saltar al contenido principal

Niñas y niños de Quito se graduaron de servicios que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana

(Foto: 176 niñas y niños de Quito se graduaron en los servicios que brinda el MIES en la capital.)

Niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) Inraqui, Ungüi y San Francisco y de la modalidad de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) Atucucho, se graduaron este martes, 21 de julio, de su formación inicial. Con mucha emoción los infantes recibieron un diploma que da cuenta de haber culminado su proceso formativo en los diferentes servicios que presta el MIES.

La ministra Betty Tola, felicitó a las familias presentes, y subrayó que para este Gobierno lo más importante son las niñas y niños. “La tarea para que puedan crecer sanos y felices es una corresponsabilidad del Estado, sociedad y de las familias, estos niños guiarán los destinos de nuestro país cuando sean grandes, convocamos a seguir trabajando por la niñez del país”.

El coordinador de la Zona 9 del MIES, César Andrade, detalló que en Quito esta cartera de Estado atiende a aproximadamente 20 mil niños y niñas en las modalidades de atención CIBV y CNH. Remarcó sobre la campaña del Buen Trato con los padres y madres de familia que asistieron y con quienes hizo un simbólico juramento.

Narcisa Quispe, madre de familia usuaria del Centro Infantil San Francisco, afirmó sentirse muy agradecida con la atención que su hija Alice Tipanguano ha recibido, «no sólo que ha recibido los cuidados y atención que la han hecho más sociable con el resto de niños, también ha recibido mucho cariño». Doña Narcisa añadió que gracias al MIES, ella ha podido trabajar y estar tranquila de la calidad de servicios que recibe su hija en el CIBV.

En este evento, que se desarrolló en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, se graduaron 176 niñas y niños pertenecientes a las modalidades de atención CIBV y CNH. También estuvieron presentes autoridades locales como el concejal del Distrito Metropolitano, Carlos Páez; madres y padres de familia usuarios de los servicios del MIES.