Niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir festejaron su día en Babahoyo

Niñas y niños, padres de familia y educadoras, forman parte de los festejos por el Día del Niño en Babahoyo.

Con el desarrollo de juegos tradicionales como el baile de la silla, la gallinita ciega, las carretitas, entre otros, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo la celebración del Día del Niño en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del distrito Babahoyo. Allí, más de 10 mil niñas y niños son atendidos a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.

En el marco de esta celebración, el director del MIES en Babahoyo, Luis Sánchez Marín, destacó la participación e integración de madres y padres de familia en la planificación de las diferentes actividades. “Es muy grato ver la alegría de los pequeños, quienes viven una verdadera fiesta con bailes, concursos y animación, pero lo más importante es la participación sus padres”, aseguró.

“Me siento muy contenta al ver a mi hijo sonreír y divertirse con los otros niños, con estos juegos ellos demuestran sus habilidades”, expresó María Paredes, usuaria del CIBV ‘Dulces Sonrisas” del cantón Baba.

Durante el mes de junio, las coordinadoras de los CIBV y las educadoras familiares del programa Creciendo con Nuestros Hijos realizarán múltiples actividades en los cantones: Babahoyo, Baba. Montalvo, Pueblo Viejo, Urdaneta, Vinces y Palenque, entre las cuales destacan: casas abiertas, juegos lúdicos, actividades culturales, entre otros.