Saltar al contenido principal

Niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil del MIES egresaron del servicio en Pastaza

En Pastaza, a través de los programas de Desarrollo Infantil Integral se benefician a 3.174 usuarios, con una inversión de más de USD 1 millón de dólares , en lo que va del año.

Puyo, 01 de Agosto de 2022

El pasado viernes, 29 de julio, en una ceremonia emotiva, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Puyo, realizó el egreso de 486 niñas y niños de 3 años en los 29 Centros de Desarrollo Infantil y 200 de las 42 unidades de la modalidad CNH.

Las 486 niñas y niños que egresaron del servicio de Desarrollo Infantil Integral de la Modalidad Centros de Desarrollo Infantil, de atención en convenio, finalizan su etapa preescolar sin Desnutrición Crónica Infantil y están preparados para formar parte del sistema educativo del Ministerio de Educación.

Carmen Meza, directora distrital del MIES Puyo, indicó que, para el MIES Distrito Puyo es una gran noticia que los infantes que culminan este proceso se encuentren en óptimas condiciones para continuar su proceso educativo formal. “Las niñas y niños de nuestros CDI de atención en convenio, han recibido durante dos años cuidado diario, control de salud y una adecuada alimentación compuesta de cuatro ingestas”, aseguró.

Gabriela Escobar, madre de familia del CDI “Obreritos”, en el barrio obrero en Puyo, agradeció el trabajo que realizan las educadoras de los Centros del MIES, donde sus hijos durante este periodo fueron cuidados con amor, calidez y mucho profesionalismo; además, dijo que durante la emergencia sanitaria nunca dejó de recibir atención y consejería, de manera telemática. “El tiempo que nuestros hijos asistieron al CDI fue una gran ayuda para todas las madres y padres, ya que de esta forma podemos ir a trabajar y realizar nuestras actividades, sabiendo que nuestros hijos quedan en buenas manos”, mencionó.

En Pastaza, a través de los programas de Desarrollo Infantil Integral se benefician a 3.174 usuarios,  con una inversión de más de USD 1 millón de dólares , en lo que va del año.

 

COMUNICACIÓN MIES 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA