Saltar al contenido principal

Niñas y niños de Logroño serán parte de Misión Ternura

Niñas, niños y educadoras del MIES participaron con actividades lúdicas durante el lanzamiento de Misión Ternura en el cantón Logroño, provincia de Morona Santiago.

Un total de 258 niñas y niños del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago, se beneficiarán con Misión Ternura, una estrategia del Gobierno Nacional que busca brindar atención integral a la niñez de menos de 5 años, con énfasis en los primeros 1000 días de vida.

El lanzamiento de Misión Ternura se realizó este lunes 26 de marzo, en el coliseo de Logroño, con la participación de aproximadamente 400 personas, entre familias usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), autoridades del cantón y la provincia.

Durante este evento, se conformó la mesa técnica cantonal intersectorial, que se encargará de dar seguimiento al trabajo que realizará el MIES junto a las instituciones involucradas en esta misión como: Gobernación de Morona Santiago, Alcaldía de Logroño y los ministerios del sector social.

Patricio Quezada, director distrital del MIES en Morona, resaltó los objetivos de esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo infantil integral de niñas y niños menores de 5 años, a través del diseño e implementación de mecanismos de política pública y coordinación interinstitucional, nacional y local.

Por su parte, Rosendo Nurinkias, alcalde del cantón Logroño, expresó el compromiso que deben asumir los gobiernos cantonales y parroquiales para llevar adelante esta innovadora estrategia estatal.

Para Dalia Nayap, usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIES, esta Misión permitirá que sus hijos crezcan recibiendo una atención integral y en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.

Marco Merino, delegado de la Secretaría del Agua en Morona, realizó la entrega de la vialidad técnica para el Proyecto del Sistema de Agua para la comunidad Yampas en el marco de mejorar los servicios básicos y por ende la calidad de vida de los habitantes, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil.