Niñas y niños de CIBV en Pedro Moncayo reciben estimulación temprana por medio de juegos
(Foto: Estos juegos constan de colchonetas, resbaladeras, piscina de pelotas, dados, entre otros materiales de llamativos colores, que permitirán a niñas y niños asociar y reconocer matices cromáticos.)
12 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Pedro Moncayo, recibieron juegos de estimulación temprana, con la finalidad de que niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, desarrollen sus habilidades motoras y de coordinación. Estos juegos constan de colchonetas, resbaladeras, piscina de pelotas, dados, entre otros materiales de llamativos colores que permitirán a los infantes asociar y reconocer matices cromáticos.
El evento se realizó en el Centro de Exposiciones de la localidad, con la presencia de madres y padres de familia, además del personal responsable de cada CIBV. Los centros beneficiados de esta entrega, forman parte del convenio interinstitucional que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en su Dirección Distrital Rumiñahui con el GAD Municipal de Pedro Moncayo, brindando una cobertura a 540 infantes.
“La adquisición de este material es el resultado de la ejecución de un proyecto de la Dirección de Gestión Social Inclusiva y la decisión de la Alcaldía para invertir en la formación integral de las nuevas generaciones” manifestó Frank Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo. Al término del evento, los asistentes manifestaron su satisfacción por la entrega y el servicio brindado en cada CIBV.