Saltar al contenido principal

Niñas, niños y adolescentes plasmaron en murales sus mensajes contra la violencia

Estudiantes de varias unidades educactivas participaron en el concurso de dibujo de murales "Cotopaxi Cero Violencia" que realizaron el MIES y el Mineduc.

En el marco de la construcción de la Red Provincial Contra la Violencia hacia la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Educación, impulsó el concurso de dibujo de murales “Cotopaxi Cero Violencia”. La actividad contó con la participación de 76 estudiantes de varios establecimientos educativos, quienes plasmaron sus creaciones en las paredes de la infraestructura del MIES en Latacunga.

El objetivo de este concurso es vincular activamente a niñas, niños y adolescentes con el arte de la pintura muralista como mecanismo para la prevención y erradicación de la violencia, señaló Daniel Chávez, director distrital del MIES Latacunga. “El arte y el buen uso del tiempo libre es parte de la construcción de la agenda de la Red contra la Violencia a Niñas, Niños y Adolescentes”, agregó.

En el proceso de selección de los dibujos, participaron estudiantes de 122 instituciones educativas de Cotopaxi con diferentes temáticas como: “no a las drogas”, “inclusión social”, “internet seguro”, “embarazo en adolescentes”, “acoso escolar”, “no al racismo” y “no al trabajo y mendicidad infantil”, explicó Fernando Santana, director provincial del Ministerio de Educación.

Este concurso está enmarcado en los ejes del Pacto por la Niñez y Adolescencia, que lleva adelante el Gobierno Nacional con seis millones de ciudadanos menores de 18 años, con el objetivo de profundizar la conciencia y compromiso con la garantía de los derechos de este sector de la población.

Este miércoles 13 de junio, a través de un evento formal, se dio a conocer a los 15 ganadores de este concurso de murales. Se premió a los tres primeros lugares de un total de cinco categorías. El jurado calificador estuvo compuesto por autoridades locales.