Niñas, niños y adolescentes de Tumbabiro reciben kits escolares, tecnológicos y de vestimenta

Más de 18.300 personas de grupos prioritarios y vulnerables de Imbabura reciben atención del Ministerio de Desarrollo Humano.

Alrededor de 100 kits escolares, tecnológicos y de vestimenta fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Humano a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en la parroquia Tumbabiro, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Durante la entrega, Jairo Argoti, coordinador Zonal 1 (Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura) de este Ministerio, señaló que esta entrega refleja el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad; además de impulsar y promover su continuidad educativa.

Subrayó que esta cartera de Estado continúa llegando a los sectores históricamente olvidados, garantizando protección integral a las familias que más lo necesitan.  “A través de esta entrega queremos apoyar a las niñas, niños y adolescentes que provienen de familias en situación de pobreza y pobreza extrema; para que puedan iniciar con ilusión este nuevo año lectivo”, agregó.

Por su parte, Olga Chacón, madre de familia, expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano por atender a la población más vulnerable de su parroquia.

Actualmente, en Imbabura, más de 18.300 niños, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad reciben atención por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de sus servicios de desarrollo social.

Comunicación Social – Coordinación Zona 1