Saltar al contenido principal

Niñas, niños y adolescentes de Huaquillas recibieron kits escolares

Más de 500 niñas, niños y adolescentes del cantón Huaquillas, de la provincia de El Oro, que son parte del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) recibieron kits escolares. La entrega se realizó el pasado viernes con la participación de usuarios del programa, autoridades que lo ejecutan y ciudadanía en general.

Cuadernos, lápices, esferográficos, juegos geométricos, pinturas de colores, diccionarios, carpetas, marcadores, resaltadores, entre otros artículos, componen los kits escolares que fueron dotados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dirección Distrital de Piñas y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Huaquillas.

“Esta iniciativa forma parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil en niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad que impulsa el MIES donde se realizan acciones como la identificación de casos en plazas, mercados y calles; el levantamiento de una ficha social; el acompañamiento a las familias y el seguimiento para desvincularlos del trabajo infantil y restituir sus derechos vulnerados”, enfatizó María Noles, técnica responsable del proyecto.

Para erradicar el trabajo infantil el Distrito Piñas del MIES invierte $882.771 lo que le permite llegar a 3.394 niñas, niños y adolescentes a través de 10 convenios con los GADs de Piñas, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

Nelly Chuncho, madre de familia, agradeció el gesto y manifestó su compromiso de apoyar a sus hijos para que no abandonen sus estudios. “Es nuestra responsabilidad garantizar el futuro de ellos, mi apoyo total a este proyecto que beneficia a muchas familias del cantón”, dijo.