Napo es parte de la estrategia en prevención de uso y consumo de drogas

Un total de 32 técnicos de los servicios de Acompañamiento Familiar y educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de la provincia de Napo participaron en el taller de “Prevención Integral de Uso y Consumo de Drogas” que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas (SETED).
Esta capacitación será socializada desde el 28 de marzo con las personas y familias usuarias de los servicios MIES con el objetivo de sensibilizarlas sobre esta problemática.
“Es importante dialogar este tema con las familias, ya que la formación de las niñas y niños empieza en los hogares, necesitamos dar más tiempo, amor y comprensión a nuestros hijos”, comentó Gina Sanmiguel, coordinadora zonal 2 del MIES.
Estas capacitaciones, que abordan varios ejes y factores para la prevención del consumo de drogas, forman parte de una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional en articulación con varias instituciones de Estado.