Saltar al contenido principal

“Nachito”, usuario de los servicios del MIES celebró sus 118 años de vida junto a sus seres queridos

Nachito compartió junto a sus seres queridos y el personal del MIES, en su cumpleaños 118.

Loja, 11 de enero de 2019.

En un ambiente festivo y de alegría, Ignacio Aguilar, compartió junto a su familia y el equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) su cumpleaños 118. “Nachito” como lo conocen sus seres queridos, hasta el año pasado formó parte del Centro Diurno “La Providencia” y ahora recibe el servicio a través de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad.

 

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, dijo que a través de la política pública de atención a los adultos mayores, el MIES enfoca su accionar al respeto de los derechos es este grupo poblacional, “considerando al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa, positiva y saludable”. El objetivo, precisó, es garantizarles una vida digna y saludable.

 

La modalidad de atención en el hogar y la comunidad incluye actividades familiares de cuidado, sociales y recreativas, destinadas a fomentar la autonomía, formación para el cuidado, el entretenimiento, promoviendo la convivencia, participación, solidaridad y su relación con el medio social, señaló Fabián Herrera, director del MIES en el Distrito Loja.

 

“A través de la misión “Mis Mejores Años”, se fortalece y potencias los servicios para las personas adultas mayores; Nachito es un ejemplo de vida, siempre lo encontramos alegre, nos recibe con una sonrisa y con ese dinamismo que lo caracteriza”, agregó el director distrital.

 

Esperanza Lima, sobrina del adulto mayor, refirió que con el apoyo de la tutora, su tío realiza varias actividades recreativas, manuales y ocupacionales. “A Nachito le gusta estar activo, bailar, hacer sus cojines, sus muñequitos e incluso trabajar en la tierra”, precisó.

 

El MIES en el distrito Loja, brinda atención y cuidados a más de 16 mil personas adultas mayores, por medio de 83 unidades de atención. La inversión para la operatividad de estos servicios supera los 10 millones de dólares.