Saltar al contenido principal

Municipio Joya de los Sachas recibe propuesta de ordenanza para fortalecer los emprendimientos

Alcalde (S) del cantón Joya de los Sachas recibe la propuesta de ordenanza municipal para fortalecer los emprendimientos del CDH y las EPS

Con la finalidad de potenciar los emprendimientos del Crédito Desarrollo Humano (CDH), de la Economía Popular y Solidaria (EPS) existentes, y la formación de los nuevos proyectos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega oficial de la propuesta de «Ordenanza Municipal de Economía Popular y Solidaria» al gobierno autónomo del cantón Joya de los Sachas.

La ordenanza constituye un instrumento legal para fomentar la Inclusión Económica de los grupos vulnerables, en la cual el municipio podrá ampliar acciones para que los emprendimientos sean sustentables, podrá brindar asistencia técnica, capacitación y acompañamiento; unificando esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los gobiernos seccionales indicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Hoover Álvarez, alcalde (S) del Sacha recalcó su compromiso como municipalidad de generar espacios y actividades que permitan mejorar la económica de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. «Analizaremos la propuesta, queremos sumar esfuerzos para fortalecer los emprendimientos dentro de nuestro cantón», expresó.

“Necesitamos tener más oportunidades para que nuestros emprendimientos sean productivos y comercializados, que sea un producto de calidad, queremos sentirnos acompañadas del Estado y del municipio”, expresó Consuelo Pilco, emprendedora del crédito.

De igual forma dentro de la jornada se desarrolló la rueda de negocios Nosotras Emprendemos, en donde las autoridades y medios de comunicación fueron testigos de los acuerdos comerciales que realizaron las emprendedoras del CDH para vender sus productos a los representantes de la EPS.

En la provincia de Orellana más de 11 mil familias en situación de pobreza y extrema pobreza reciben el Bono Desarrollo Humano – Variable, de las cuales desde el 2018 hasta la actualidad accedieron al Crédito Desarrollo Humano asociativos 846 personas con una inversión de más de 930 mil dólares.