Saltar al contenido principal

Municipio de Guamote entrega insumos a 16 Centros de Desarrollo Infantil

El Municipio de Guamote entregó materiales de uso diario para 16 Centros de Desarrollo Infantil.

El Municipio de Guamote entregó insumos y prendas de vestir a 16 Centros de Desarrollo Infantil. La acción se enmarca dentro del convenio interinstitucional que mantiene con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la atención de 510 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad.

La directora distrital del MIES, Lupe Ruiz, señaló que esta entrega visualiza la corresponsabilidad del gobierno municipal en la atención de la niñez. Además, hizo un llamado para que se recupere el consumo de quinua, la máchica y la alimentación ancestral. También se refirió a los niveles de violencia, “que en muchos casos es propiciada por el alcoholismo que lamentablemente se ve en sector rural y urbano”.

Por su parte, el alcalde Luis Chuquimarca señaló que esta entrega permite cubrir algunas necesidades para una buena atención infantil. Se refirió además a Misión Ternura, una estrategia que busca disminuir los niveles de desnutrición infantil: “Si no logramos disminuir la desnutrición estamos condenando a los niños al fracaso. Necesitamos realizar un seguimiento personalizado de cada caso”.

En total se entregaron 34 productos como materiales de aseo, pañales desechables, papel higiénico, prendas de vestir para los niños y sus educadoras, además de cloro, alfombras, toallas, entre otros.

Cabe señalar que el MIES también atiende en Guamote a 480 niñas y niños en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.