Saltar al contenido principal

Mujeres emprendedoras usuarias del MIES brindaron sus aportes para el desarrollo económico territorial

El Coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló los aspectos relevantes alcanzados en los diálogos distritales

Portoviejo, 21 de mayo de 2019.

En la ciudad de Portoviejo se realizó el Diálogo Zonal “Nosotras Emprendemos” en donde un total de 100 mujeres usuarias de bonos, pensiones y demás servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se reunieron por segunda ocasión para promover su derecho a la autonomía y el empoderamiento económico.

Durante el diálogo zonal, se destacaron aspectos relevantes obtenidos en los cuatro ejes de trabajo que se realizaron en los distritos de Portoviejo, Manta, Jama, Chone y Santo Domingo el pasado 15 y 16 de mayo.

Elena Palma emprendedora de la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, contó su experiencia en la venta de aliño casero y su esfuerzo por conseguir el registro sanitario de su producto. Asimismo, Paula Hernández, emprendedora del Distrito Jama, dijo que a través del Crédito de Desarrollo Humano, ha conseguido incursionar en la alta costura y quiere capacitar a más mujeres para que logren superarse.

Liliana Paz, participó del diálogo y de algunas capacitaciones que ha recibido en el MIES, ella manifestó que este tipo de encuentros le permite reconocerse como una mujer capaz y que ahora está motivada a emprender y a sacar adelante su idea de negocio.

El Coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, durante su intervención destacó los aspectos relevantes en los diálogos distritales, donde se ha logrado visibilizar la inclusión económica de las mujeres como una opción factible para evitar la violencia de género. “Asistencia técnica, acceso al mercado, créditos blandos y capacitación son algunas de las demandas que se dieron en los diálogos distritales”, enfatizó la autoridad zonal.

Durante el evento, también se conformaron los ejes de trabajos zonales, donde las participantes, aportaron a generar estrategias territoriales que permitan generar aportes a la construcción de políticas públicas de inclusión económica y social que dinamicen su economía.

El diálogo zonal de las mujeres emprendedoras, finalizó con un acto simbólico, donde las mujeres usuarias de los servicios MIES, ubicaron en una huella cada uno de sus compromisos adquiridos durante la jornada.