Mujeres emprendedoras promocionan sus productos en la Feria Emprende que se hizo en la parroquia Atahualpa

11 de julio de 2025
Con gran acogida y entusiasmo se desarrolló la Feria Emprende en la parroquia Atahualpa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, en donde 18 mujeres beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expusieron sus productos y demostraron que el emprendimiento es una herramienta real para transformar vidas.
En esta feria, las emprendedoras presentaron una variada oferta que incluyó bisutería, productos textiles, peluches, frutas, verduras, postres, chicharrón de coco, accesorios para mascotas y plantas ornamentales. A través de estas ferias, el MIES busca impulsar sus emprendimientos, mejorar sus ingresos y que puedan alcanzar autonomía económica.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, señaló que estas ferias son una muestra del compromiso del MIES con la inclusión económica. “Aquí no solo se exhiben productos, se cuentan historias de esfuerzo, superación y sueños cumplidos gracias al impulso del Crédito de Desarrollo Humano”, agregó.
Por su parte, doña Consuelo, una de las participantes y emprendedora en bisutería, dijo que antes dependía totalmente del Bono de Desarrollo Humano, “pero ahora con mi emprendimiento tengo un ingreso propio. Me siento útil y con ganas de seguir creciendo”.
En Tungurahua, el MIES ha entregado 1.583 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión que supera los USD 1.7 millones de dólares, impulsando el desarrollo económico y la independencia de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad usuarias de los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3