Saltar al contenido principal

Mujeres emprendedoras de Durán inician proceso de capacitación para implementar negocios

45 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano del cantón Durán reciben capacitaciones para orientar sus ideas de negocio y emprendimientos en las Escuelas de Inclusión Económica, estrategia que aplica el Gobierno Nacional a través del MIES.

Con el propósito de fortalecer las capacidades para generar emprendimientos, un total de 45 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Durán, fueron incluidas en las Escuelas de Inclusión Económica, estrategia que aplica el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para fomentar la superación de la pobreza.

Este primer grupo de emprendedoras empezó el lunes de la presente semana con una primera fase que inicialmente consiste en recibir capacitación en temas administrativos, marketing y ahorro durante un periodo de 120 horas y luego se continúa con la articulación de mercadeo y comercialización en espacios como son las ferias y las ruedas de negocio.

Con esa intención llegó Martha Díaz, quien se trasladó desde la Coop. Una Sola Fuerza, quien ya tiene una idea de negocio en su cabeza para mejorar la calidad de vida de sus nietos que viven con ella. “Mi motivación son mis nietos, tengo ganas de trabajar y ponerme una tienda en mi vivienda para venderles a mis vecinas y así con ese dinero darles el estudio a mis nietos”, señala.

Antonia Bravo en cambio piensa en vender comida preparada no sin antes recibir capacitación. “Mi idea es poner un negocio de comida, tengo muy buena sazón en la cocina, pero muchas veces necesitamos saber sobre cómo dar buen servicio y saber preparar los alimentos. He visto que dan curso para diferentes negocios, por eso estoy aquí, para aprender y mejorar”, comenta.

A criterio de Carlos Espinoza, director Distrital del MIES Durán-Samborondón, es importante el apoyo del Estado para facilitar créditos que, además, crean empleos y generan riqueza. “El proceso de capacitaciones es constante y sobre temas diversos que más requieran los usuarios”, refirió.

El director del MIES además precisó que el Gobierno Nacional apuesta por la Economía Popular y Solidaria y los emprendimientos generados con el CDH, confiando en las capacidades productivas y organizativas de sus actores. En ese sentido refirió que durante el año anterior 994 emprendedores de los cantones Durán y Samborondón accedieron al crédito de mil 200 dólares para mejorar la economía de sus hogares.

 

Cristina Velasco

COMUNICACIÓN DURÁN