Saltar al contenido principal

Mujeres del Austro se empoderan de los “Diálogos Nosotras Emprendemos”

Mujeres cañaris y shuar participan del diálogo Nosotras Emprendemos.

Cuenca, 21 de mayo de 2019.

Cuenca, fue la ciudad en el cual más de 150 mujeres de las provincias de Morona Santiago, Azuay y Cañar se reunieron para dialogar y profundizar su participación como emprendedoras en la elaboración de políticas públicas de inclusión económica y social.

“Es uno de los diálogos en donde nosotras podemos expresar nuestras vivencias, nuestras alegrías, nuestras tristezas, estamos seguros y confiamos que el Gobierno Nacional va a tomar en cuenta estos espacios y nos ayudará para fortalecer nuestros emprendimientos”, comenta Digna Torres del cantón Azogues y usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara.

El encuentro fue convocado por la Coordinación Zonal 6 del MIES en el cual sus asistentes, en diversidad étnica y cultural, realizaron aportes en torno a temas como empoderamiento económico para la prevención de la violencia, el rol de las mujeres en el desarrollo territorial, entre otros.

Lorena Guillén, Coordinadora Zonal 6 de esta Cartera de Estado, felicitó el aporte realizado por las mujeres durante la jornada de trabajo resaltando el fuerzo de todas para darse cita a un diálogo que permitirá visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres.

Actualmente, el MIES en la Zona 6 atiende a más de 84 mil usuarios a través de bonos y pensiones con una inversión que supera los 64 millones de dólares para este 2019.