Saltar al contenido principal

MÓNICA SINCHIRE ASUME LA COORDINACIÓN ZONAL 7 DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

La nueva coordinadora de la Zona 7 del MIES, Mónica Sinchire, conversó con los funcionarios y equipos técnicos sobre los programas y servicios que brinda esta cartera de Estado.

Loja, 04 de junio de 2021.

 Desde este viernes, Mónica Marina Sinchire Castillo asumió la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la que pertenecen las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

La nueva coordinadora es Licenciada en Psicología; título obtenido en la Universidad Técnica Particular de Loja. Además, es master en Psicopedagogía, especializada en la Universidad de Barcelona; y máster en Ciencias de la Familia – Edición Internacional, en la Universidad Santiago de Compostela.

Tras asumir la coordinación, la autoridad mantuvo reuniones de trabajo con equipos administrativos y de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado. “Realmente fue una jornada fructífera, hay cosas muy importantes por hacer, hay proyectos importantes que concretar y que están dirigidos a las áreas más vulnerables”, señaló.

Asimismo, precisó que se reforzarán aquellos planes y proyectos orientados al bienestar de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos en situación de protección especial; y dijo que, cumpliendo con la disposición de la ministra Mae Montaño, viajará a cada uno de los distritos que integran la zona para realizar un seguimiento de los servicios de inclusión social e inclusión económica.

Cabe señalar que los distritos que integran la Zona 7 tienen también nuevas autoridades. En Calvas, la dirección está a cargo de Fabián Ojeda. En Piñas, asumió María Dolores Ledesma; mientras que en Machala, la directora es María Elena Rodríguez. Todos asumieron sus cargos con el compromiso de garantizar el cumplimiento de la política pública de atención a las familias vulnerables.

Actualmente, cerca de 170 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables reciben atención del MIES en la Zona 7, mediante sus programas y servicios de inclusión social y económica.