Saltar al contenido principal

Misión Ternura llega a 64 comunidades en los cantones Tosagua y Junín

Educadoras del MIES realizan censo de niñas y niños menores de 5 años en sectore rurales de los cantones Junín y Tosagua.

Chone, 20 de septiembre de 2018.

Técnicos y educadores de la estrategia emblemática Misión Ternura, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizan la búsqueda activa de los niños y niñas hasta los 5 años de edad y mujeres de gestación en los cantones Tosagua y Junín.

Esta Misión se aplica a los territorios de mayor desnutrición, pobreza, hacinamiento, déficit de vivienda y agua, así se determinaron 40 comunidades del cantón Tosagua y 23 del cantón Junín, dijo Angélica Loor, directora distrital MIES en Chone.

Según la autoridad distrital este programa está destinado a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, sus familias y la comunidad, desde la crianza integral y positiva para la protección y prevención de la violencia en entornos protectores, en donde se realiza un seguimiento nominal a cada niña o niño que nace y a su madre.

“Además, se continúan fortaleciendo las mesas técnicas Misión Ternura en ambos cantones, se cruza la información MIES con la obtenida por las instituciones aliadas como los ministerios de Salud y de Educación; así como los gobiernos autónomos descentralizados recabadas en territorio, según sus competencias y acciones”, agregó la directora.

El censo fue realizado por los 21 educadores en los sectores rurales y urbanos de los cantones de Junín y Tosagua. Durante este proceso se detectaron 262 niñas y niños y 36 madres gestantes, cubriendo cerca del 75% de la población objetivo. Se espera que en los dos cantones priorizados del distrito Chone serán censados cerca de 500 niñas y niños.