Saltar al contenido principal

Misión Ternura activa gestión territorial en cantón Pucará

Durante la Mesa Técnica, las distintas instituciones comprometieron su contingente para realizar un barrido del territorio y brindar atención a las niñas y niños.

Se activó en el cantón Pucará la Mesa Técnica de Misión Ternura para atender a niños y niñas con desnutrición de manera prioritaria. Los ministerios que integran la Mesa y sus acciones puntuales son: Salud, Educación, Trabajo, Vivienda, Ganadería; acompañados de SENAGUA, SENPLADES, la Gobernación del Azuay, guiados por el Municipio de Pucará y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

«El trabajo a nivel cantonal será nominal, es decir; saber quiénes son los niños con desnutrición y dónde viven», explicó el coordinador Zonal 6 del MIES, David Acurio durante esta primera reunión. Además, sostuvo que en el cantón Pucará existen cerca de 1.142 niños menores de 5 años, de los cuales un 36% padecen desnutrición crónica. “Vamos a atender a cada niña o niño desde nuestras competencias y posibilidades”, indicó.

Durante la Mesa Técnica, las distintas instituciones comprometieron su contingente para realizar un barrido del territorio y levantar una primera base de datos en base a la ficha técnica de Misión Ternura.

Se espera que a finales de esta semana cerca de 50 técnicos de las diferentes instituciones salgan a territorio luego de realizar una sensibilización previa.