Saltar al contenido principal

“Misión Navidad” llegó a familias de 200 niños y niñas en Daule

Usuarios de los servicios de la Misión Ternura junto a educadores y autoridades cantonales de Salitre, participaron del agasajo navideño de Misión Navidad impulsada por el Gobierno Nacional.

Salitre, 24 diciembre del 2019.

La dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Salitre, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el evento “Misión Navidad” del Plan Toda una vida, en el cantón Daule; en la que participaron 200 niños y niñas menores de 3 años de edad de las cinco unidades de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) – Misión Ternura, así como padres de familia, educadores y autoridades cantonales. El agasajo navideño contó con bailes de la temporada, realizados por las educadoras de CNH Desarrollo Infantil. Así mismo con juegos lúdicos y concursos.

Las madres participantes se mostraron agradecidas con la atención que reciben sus hijos en los CNH donde el Gobierno llega hasta los sectores rurales más dispersos con los servicios de atención domiciliaria en la estimulación inicial a los niños y niñas de extrema pobreza menores de 1 año.

Gianella Morán, del CNH La Casa de Tejas sector Bucaram, expresa que la Navidad es el tiempo de dar felicidad a los niños; así como amor y paz con todas las personas. Igualmente, María Elena Sánchez del sector La Jolita CNH “Los Laureles”, afirmó que la Navidad es solidaridad, amor y paz; manifestando su alegría porque su hijo recibe atención de los servicios del MIES desde hace dos años.

Las autoridades hacen hincapié en la solidaridad más allá del juguete que recibe el infante, sensibilizando a las familias en prevenir la mendicidad. Vanessa Jalka, directora distrital MIES Salitre, exhortó a los presentes a recordar el verdadero significado de la Navidad, una época para compartir y ser felices; e hizo un llamado a las familias. “Debemos prevenir que niñas y niños se expongan a cualquier peligro saliendo a pedir dinero a las calles, evitemos la mendicidad. Seamos parte de la campaña del Presidente Lenin Moreno, “Navidad es Solidaridad” porque queremos prevenir y erradicar la mendicidad en nuestro país, enfatizó.

Por su parte, el director distrital de Salud, Roberto Tomalá agradeció la articulación del evento con el MIES destacando que “la unión y hermandad que existen entre las instituciones es muy buena y resultados como éste se dan a conocer a la comunidad”. Si nos unimos servimos más y mejor y este evento es un ejemplo. Así también subrayó que “más de 3500 niños de las unidades de CNH fueron atendidos en los controles realizados en marzo y octubre en los cantones Daule, Nobol y Santa Lucía”.

Este agasajo navideño demuestra el compromiso del Gobierno Nacional, a través de sus diferentes instituciones cantonales, en el desarrollo de valores que mejoren la calidad de vida de la población ecuatoriana. En Salitre, el Gobierno Nacional a través del MIES atiende a más de 9000 niños y niñas menores de 3 años de edad con una inversión que supera los 2 millones 500 mil dólares.