Saltar al contenido principal

Misión “Monseñor Leonidas Proaño” se socializa en Riobamba

(Foto: Personal técnico del área de juventudes del MIES participando en taller nacional)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) estableció una nueva línea de acción para atender a la juventud. Se trata de la misión “Monseñor Leonidas Proaño”, una metodología basada en los ideales del llamado “Obispo de los Indios”, quien tuvo una opción preferencial por los pobres en la provincia de Chimborazo. Su labor fue reconocida a nivel internacional.

Un primer paso, es la socialización de esta propuesta a los técnicos y técnicas del MIES por lo que desde el 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones CESA de Riobamba, se realiza un taller nacional dirigido al personal del área de juventudes.

La misión, tomó el nombre del Obispo Leonidas Proaño por sus características de solidaridad, reflexión y acción. ”Estamos generando cambios sin violencia, esta fue una postura política que asumió Monseñor Proaño en su momento”, señaló el coordinador de la zona 3 del MIES, Francisco Escobar. De su lado Carlos Cando, director distrital del MIES, en sus palabras de bienvenida, dijo que la Misión rescata la atención en el área de juventudes y completa el ciclo de vida que le compete al MIES.

En este taller nacional se tratarán temas como: el Desarrollo Positivo Adolescente, Política Pública de Juventudes, Socialización del Plan Nacional de Capacitación y su evaluación, objetivos de la Misión “Leonidas Proaño”, entre otros temas.

Durante el encuentro se usarán técnicas participativas, grupos de reflexión, intercambio de experiencias y plenarias que permitirá mejorar la metodología a aplicarse para la atención de la juventud en el MIES.