Saltar al contenido principal

Misión Mis Mejores Años promueve un envejecimiento activo y saludable a usuarios de Morona Santiago

Adultos Mayores de la provincia de Morona Santiago tiene espacios activos que garantiza una vida digna.

Macas, 18 de octubre del 2019

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fundamenta la política pública para la población adulta mayor con un enfoque de derechos; considera al envejecimiento una opción de ciudadanía activa y saludable, para vivir una vida digna. Por tal motivo, se encuentra ejecutado el inicio de la segunda fase de ampliación de Mis Mejores Años, con lo cual se espera atender a 805 adultos mayores más en esta provincia amazónica, con una inversión que superaría los 1,5 millones de dólares.

María Kasent, adulta mayor de 69 años de la comunidad Tintiuknaint del cantón Santiago de Méndez, realiza ejercicios de estimulación cognitiva mediante la solución de crucigramas, lo que le permite fortalecer su memoria, atención y razonamiento. Ella es una de las cerca de dos mil usuarios de la misión emblemática Mis Mejores Años en la provincia de Morona Santiago, que día a día realizan actividades acompañados de sus tutores, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable.

Nila Ankuasha, Directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona Santiago, da a conocer que la misión Mis Mejores Años, a través de diferentes modalidades de atención, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, particularmente de aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad. “Además, trabaja para garantizar el reconocimiento de las personas adultas mayores como sujetos de derechos, y como principales actores de su desarrollo y de la sociedad”, acota la autoridad.

Raquel Shiram, usuaria del Centro Diurno Manantial de Sabiduría del cantón Logroño, manifiesta que con la atención y actividades que realizan a diario se sienten valorizados, les permite recrearse y compartir momentos entre todos los usuarios.