Misión “Mis Mejores Años” promueve el envejecimiento activo y saludable en Santo Domingo

Santo Domingo, 22 de agosto de 2018.
Un total de 86 adultos mayores en Santo Domingo de los Tsáchilas serán parte de los servicios denominados espacios activos en las instalaciones de la Fundación “Ternura y Amor”, ubicada la Av. Tsáfiqui y González Suárez, con la cual el Ministerio de Inclusión Económica y Social firmó un convenio para el uso de sus instalaciones.
Se trata de un servicio para adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza, quienes ya reciben la pensión no contributiva de 100 dólares por parte del MIES a través de la Misión “Mis Mejores Años”.
El objetivo es realizar actividades lúdicas y de sano esparcimiento con los adultos mayores. A través de esta nueva unidad de atención implementada en el Distrito Santo Domingo, se promoverá un envejecimiento activo y saludable para este grupo de atención prioritaria tres veces a la semana con técnicos del MIES, y además, se les proporciona una dieta nutricional.
El director Distrital del MIES, Pedro Alcívar, manifestó “éste es el inicio de un proceso que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y que requiere de la intervención del Estado para garantizar que no se vulneren sus derechos”.
Francisco Casanova, usuario del Bono “Mis Mejores Años”, manifestó su satisfacción al reunirse de forma permanente con más amigos y amigas. “He pasado a la tercera edad, pero ya no me preocupa, porque aquí se preocupan por nuestros derechos. Nosotros, hemos sido los más olvidados”.
En Santo Domingo de los Tsáchilas la pensión “Mis Mejores Años” tendrá una cobertura de 312 adultos mayores. El MIES atiende a este grupo poblacional a través de visitas domiciliarias, espacio activo y diurno.