Saltar al contenido principal

Misión Leonidas Proaño genera procesos de participación en jóvenes de la provincia de Los Ríos

(Foto: El MIES socializó la Misión Leonidas Proaño en jóvenes y docentes universitarios de la provincia de Los Ríos.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó la misión Leonidas Proaño a cerca de 100 estudiantes y docentes universitarios del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El objetivo del proyecto es promover la participación de adolescentes y jóvenes de colegios y universidades.

“La Misión Leonidas Proaño busca fortalecer las capacidades y habilidades personales de adolescentes y jóvenes, a través de estrategias formativas integrales de participación efectiva y con corresponsabilidad ciudadana”, manifestó Martha Coloma, técnica de juventud del MIES distrito Babahoyo.

Esta cartera de Estado trabaja bajo convenio con la Universidad Técnica Babahoyo (UTB) y tiene como propósito vincular a jóvenes universitarios en servicios para la comunidad,  mediante prácticas o pasantías, debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad y como requisito previo a la obtención de un título profesional.

Las modalidades que se implementarán en este proyecto son dos: Escuelas Abiertas, con participación de jóvenes en barrios y comunidades; y la Vinculación de estudiantes universitarios y de bachillerato con los servicios del MIES, en los centros gerontológicos, centros de acogimiento y centros de desarrollo infantil.