Ministro (S) Marco Cazco acompañó al presidente Moreno en la entrega de 97 viviendas en Antonio Ante

Marco Cazco Ministro (s) visita el centro recreativo y de aprendizaje para compartir con usuarios de desarrollo infantil en plan habitacional "Casa para todos" en Antonio Ante.

Ibarra, 29 de noviembre de 2018.

En el marco de la Misión “Casa Para Todos”, este jueves 29 de noviembre, el Gobierno Nacional realizó la entrega de 97 viviendas en la urbanización La Dolorosa ubicada en el cantón Antonio Ante en la provincia de Imbabura. En este evento el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) subrogante, Marco Cazco, acompañó al presidente, Lenin Moreno, y a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, en el recorrido de las diferentes áreas de la urbanización.

“Los más pobres del país tienen derecho a obras hechas con la mejor calidad; hago un llamado a la corresponsabilidad, en el cuidado de sus casas. No olviden que todo el dinero invertido es de ustedes los ciudadanos, de la gente que trabaja y paga sus impuestos, recursos que sin duda son bien utilizados”, manifestó el presidente Lenin Moreno.

Esta nueva urbanización cuenta con servicios básicos, vías de acceso, áreas comunales, tales como son: parques inclusivos, áreas verdes, canchas deportivas, huertos comunitarios, sala comunal, espacios para emprendimientos. El ministro (s) Marco Cazco, indicó que para la entrega de las viviendas a las familias en situación de extrema pobreza y personas con discapacidad, se hizo un análisis previo de su situación actual.

La autoridad ministerial también explicó que con la construcción de esta urbanización se articula cada una de las misiones del Plan “Toda Una Vida” como es Misión Ternura y Mis Mejores Años. “Nuestra prioridad y objetivo será siempre llegar y mantener  a una sociedad inclusiva”.

María G, propietaria y beneficiaria de una casa dijo: “Agradezco al Gobierno Nacional por brindar a mi familia una oportunidad para salir adelante y mejorar nuestras condiciones de vida”. Ellas y su familia son usuarios del centro de  recreación ubicado dentro de la urbanización, el cual es atendido por educadoras del MIES.

Las autoridades durante su recorrido presenciaron una demostración sobre los servicios que brinda el MIES a las niñas y niños del cantón a través de los Centros de Desarrollo Infantil, de igual forma, compartieron actividades de pintura e interpretaciones de canciones infantiles tradicionales. Además; visitaron las instalaciones deportivas de la urbanización, las cuales fueron adecuadas para que las personas adultas mayores realicen actividades con la supervisión de técnicos de la misión “Mis Mejores Años”.