Saltar al contenido principal

Ministro Iván Granda oficializó la campaña “En Navidad Da Solidaridad” en Tungurahua

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “En Navidad Da Solidaridad”, en la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato. La campaña es parte de la estrategia de prevención y sensibilización sobre los peligros de la Mendicidad, que se lleva a cabo desde diciembre del presente año y que será permanente en 2020, en 24 distritos a nivel nacional.

En las provincias priorizadas de la Zona 3 (Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi), se implementa el programa de Erradicación de la Mendicidad en convenio con cuatro gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, para la atención de 2.500 niñas, niños y adolescentes.

“Los niños son nuestro mejor tesoro, tenemos que cuidarlos, a nuestros adultos mayores debemos cobijarlos, solo así seremos cobijados y abrigados cuando lleguemos a la edad adulta. La Navidad tiene que ser el centro del reencuentro, del diálogo franco y sincero que plantea el Presidente de la República, Lenín Moreno”, expresó el Ministro Granda.

La vicealcaldesa de Tungurahua, Diana Caiza, ratificó el compromiso del cabildo de aportar con la campaña. “Vamos a construir un país mejor, donde por fin prevalezca la inclusión de los sectores más empobrecidos y vulnerables. No queremos ver niños y adultos mayores en las calles. Nos uniremos en un solo puño por una provincia y un país sin mendicidad”.

Durante el evento, las autoridades del MIES, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y embajadores que apoyan la iniciativa, firmaron simbólicamente su compromiso de fortalecer las acciones que buscan evitar que niñas, niños y adolescentes pongan en riesgo sus vidas pidiendo dinero en las calles, plazas o avenidas; así como de sensibilizar a la sociedad sobre los peligros de la mendicidad.

La campaña se ejecutará en los 24 distritos del país con la participación de más de 400 técnicos del MIES y cooperantes.

Comunicación Social
Comunicación Zonal 3