Saltar al contenido principal

Ministro Iván Granda inauguró seminario sobre prevención de la violencia y discriminación contra niñas y mujeres

El ministro Iván Granda durante la inauguración del Seminario que se desarrolló en Quito.

Quito, 05 de noviembre de 2019.

El Ministerio de Inclusión de Económica y Social (MIES) conjuntamente con el Consejo nacional de la Igualdad Intergeneracional (CNII), la Embajada de Canadá y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabajan en fortalecer las capacidades de servidores públicos y actores de la sociedad civil para combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe. En este marco, se desarrolló en Quito el V Seminario de Capacitación “Estándares interamericanos sobre violencia y discriminación contra mujeres y niñas”, este 5 de noviembre.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante la inauguración del seminario, recalcó que este es un puente para establecer procesos eficientes y oportunos contra la violencia hacia las niñas y mujeres. “La inclusión está basada en la protección integral, en la posibilidad de generar condiciones y oportunidades para las mujeres con acciones afirmativas”.

Asimismo, el titular del MIES informó que a través de los servicios de inclusión económica y social se atiende a más de 236 mil niñas, adolescentes y mujeres en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad a nivel nacional. Además; “de forma articulada hemos capacitado a 5.200 miembros de Concejos Cantonales y Juntas de Protección de Derechos; los Gobiernos locales son actores estratégicos en la protección de derechos de la niñez y adolescencia, por eso se trabaja con ellos en territorio”, afirmó.

Por su parte, Esmeralda Arosemena, Presidenta de la CIDH, recalcó la importancia de las relaciones intergeneracionales para romper paradigmas y promover el respeto a los derechos humanos. Además, manifestó que el Estado y sociedad civil tienen corresponsabilidad en la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.