Saltar al contenido principal

MINISTRO IVÁN GRANDA ENTREGA KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE COMUNIDADES DE GUALACEO Y PAUTE

Familias de comunidades de Gualaceo y Paute recibieron kits de alimentación como parte de la campaña "Dar una mano, sin dar la mano", que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país.

Con el propósito de llegar a todos los rincones del país con la ayuda del Gobierno Nacional para las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, junto al alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, y el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, visitó este martes 5 de mayo, varias comunidades de Gualaceo y Paute, en la provincia de Azuay, para entregar alrededor de 700 kits de alimentación.
Durante su recorrido, el ministro Iván Granda primero visitó las comunidades de Primosol, Chaquilcay y Primosol alto. Después estuvo en San Pedro de los Olivos, el asentamiento de Bucay – El Carmen, Bulcay – San Pedro, Las Palmas y los barrios Antonio Vera y el sector sur del cantón Gualaceo. En todos estos sectores se entregaron más de 600 kits de alimentación.
Posteriormente llegó hasta la parroquia El Cabo, del cantón Paute, en donde entregó alrededor de 100 kits de alimentación a familias de grupos vulnerables del sector. La distribución se lo realizó en coordinación con autoridades locales y organizaciones sociales y el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, de manera organizada y directa en la puerta del hogar de cada una de las familias, tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del COVID 19.
María Cajamarca, del sector de Bullcay – San Pedro, cantón Gualaceo, agradeció el kit de alimentos que recibió y dijo que esto ayudará a muchas familias de su comunidad que, por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, no pueden trabajar.
Hasta la fecha, el MIES ha entregado más de 853 mil kits de alimentación en todo el país. En Azuay, se han entregado alrededor de 35 mil kits a familias que viven en comunidades y barrios urbano – marginales de esta provincia.
Estas entregas de raciones alimenticias se realizan en el marco de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, una iniciativa que lleva adelante el gobierno del Presidente Lenín Moreno conjuntamente con la empresa privada, los gobiernos locales, las organizaciones sociales y la sociedad civil para llegar con alimentos a los sectores más necesitados del país.