Saltar al contenido principal

Ministro Iván Granda dialoga con familias beneficiarias de bonos en el sur de Guayaquil

El ministro Granda visitó el emprendimiento que Shirley Chóez logró realizar, a través del Crédito de Desarrollo Humano que entrega el Gobierno Nacional.

Guayaquil, 21 de noviembre de 2019.

Como parte de la gestión territorial que desarrolla el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, este jueves 21 de noviembre visitó a tres familias del sur de Guayaquil, para dialogar sobre la atención que reciben del Gobierno Nacional en relación a la pensión Mis Mejores Años, la pensión Toda Una Vida, el Bono de Desarrollo Humano Variable y la generación de emprendimientos con créditos.

Inició su recorrido en el hogar de Wilfrido Rodríguez, adulto mayor de 92 años y beneficiario de la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares. Este agricultor oriundo del cantón Ventanas, recibe el cuidado de su hija Narcisa Rodríguez en la cooperativa Batalla de Tarqui del Guasmo Sur.

En el mismo hogar reside José Rodríguez, también hijo de Wilfrido, una persona adulta de 50 años de edad con Síndrome de Down y una discapacidad intelectual del 76%, quien desde octubre del presente año recibe una pensión de 100 dólares mensuales y que debido a su condición de vulnerabilidad será incluido en el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares.

“Es el único gobierno que se ha preocupado por atender a las personas como nosotros. Estoy contento, no tengo ninguna queja”, señaló el adulto mayor.  Durante esta visita, el ministro Granda manifestó que el objetivo del Gobierno Nacional es bridar protección y cuidado a las personas más vulnerables y señaló: “El Presidente Lenin siempre los tiene presente y su decisión es que la ayuda sea integral”, precisó.

En el mismo vecindario compartió con la adulta mayor Zoila Carvajal, quien tiene 67 años de edad y recibe una pensión de 50 dólares. Ella fue incluida a la atención conjunta de las brigadas Toda Una Vida, a quienes el ministro Granda pidió especial apoyo: “Ustedes tienen que atender con cariño a las personas”, les pidió a los brigadistas.

La actividad territorial se extendió hasta el sector “Ahora le Toca al Pueblo” de FERTISA. Allí evidenció el desarrollo del emprendimiento de Shirley Chóez, quien inició un negocio de panadería. Sus productos se comercializan entre los moradores del sector, en ferias organizadas por el MIES y servicios de catering que brindan alimentación a población infantil de unidades atendidas por esta cartera de Estado.

Junto a esta familia, el ministro Granda manifestó el compromiso de seguir fortaleciendo el emprendimiento por medio del acompañamiento del MIES en conjunto con BanEcuador.