Ministro Iván Espinel participó en el lanzamiento del programa Casa Para Todos

El ministro Iván Espinel, compartió junto a usuarios de los servicios gerontológicos del Centro Diurno GAD Manta.

En el marco del plan “Toda Una Vida” que impulsa el Gobierno Nacional, este martes 1 de agosto, se realizó el lanzamiento del programa Casa Para Todos en la provincia de Manabí. A través de esta iniciativa se busca construir 325 mil viviendas durante los próximos 4 años en todo el territorio nacional, de este número un total de 191 mil serán entregadas de manera gratuita a familias de escasos recursos económicos.

El evento, que fue transmitido de manera simultánea entre Portoviejo y Manta, contó con la participación del presidente de la república Lenín Moreno; la esposa del Presidente, Rocío González; la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, entre otras autoridades locales.

Precisamente, durante su intervención el ministro Espinel manifestó “en dos meses de trabajo se inicia en Manabí, de forma responsable y planificada, uno de los proyectos de vivienda más ambiciosos dirigidos especialmente a las familias de mayores necesidades económicas, el cual; además, permitirá la generación de más de 100 mil plazas de trabajo”.

En nombre de las 170 familias de Manta que recibirán las primeras viviendas del proyecto Casa para Todos en el reasentamiento Ceibo Renacer, Rocío Cotera, expresó que para las familias que perdieron sus viviendas en el terremoto del 2016 es un sueño hecho realidad contar con una vivienda digna para sus hijos.

Posteriormente, en horas de la tarde el titular del MIES, realizó una visita al Centro Diurno GAD Manta, donde compartió junto a 70 Adultos Mayores que reciben alimentación, recreación, y terapias que promueven una vejez activa. Este servicio se mantiene activo, gracias a un convenio que mantiene el MIES con el GAD Municipal de Manta.