Saltar al contenido principal

Ministro Espinel recorre servicios y participa en Gabinete Itinerante en Orellana

El ministro Iván Espinel visitó el Centro Infantil del Buen Vivir "Sabios y Traviesos" en la provincia de Orellana.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, recorrió centros de atención y constató la calidad del servicio que reciben los grupos de atención prioritaria en la provincia de Orellana. Además, participó en el Gabinete Itinerante, que se realizó en la ciudad de El Coca y fue presidido por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

En la mañana, el ministro Espinel recorrió las instalaciones del Centro Gerontológico Diurno “Hermana Gabriela Zapata”, donde el MIES, a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana, brinda atención especializada a 75 personas adultas mayores.

Posteriormente, visitó el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Sabios y Traviesos”, ahí fue recibido por representantes del comité de madres y padres de familia. Ahí compartió con las educadoras de desarrollo infantil y las 100 niñas y niños, que reciben atención diaria en áreas como: motricidad, estimulación temprana, nutrición y corresponsabilidad.

Después, conversó con los medios de comunicación, donde manifestó que el MIES se encuentra en un proceso permanente de actualización de datos de usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones a nivel nacional. Asimismo, puntualizó que este servicio no tiene costo alguno y se lo puede realizar a través de los 58 balcones de servicio del MIES o la línea telefónica gratuita 1800 002 002.

Más tarde, el ministro Espinel arribó hasta la Unidad Educativa del Milenio “Jorge Rodríguez Román”, para participar en el Gabinete Itinerante junto al Presidente Lenín Moreno y otras autoridades de diferentes instituciones de Estado. Durante esta reunión de trabajo se conocieron las demandas de diferentes sectores de Orellana y se delinearon las acciones a implementar de acuerdo a la competencia de cada ministerio.

Además, se desarrollaron mesas sectoriales, donde la máxima autoridad del MIES conversó con la ciudadanía y se comprometió a fortalecer los servicios que brinda esta institución en la provincia.