Saltar al contenido principal

Ministro Espinel firma convenio que beneficiará a 500 mil familias de sectores rurales del país

El ministro Espinel destacó durante la firma de convenio con FENOCIN que el gobierno del Presidente Moreno está cumpliendo con sus promesas de campaña.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, suscribió este miércoles, 29 de noviembre, un convenio marco de cooperación que permitirá que alrededor de 500 mil familias, que pertenecen a la Federación Nacional de Organizaciones Sociales Indígenas y Negras (FENOCIN), puedan acceder a los programas sociales que brinda esta cartera de Estado a los grupos prioritarios y vulnerables.

La firma de este convenio se llevó a cabo durante un evento que se realizó por la celebración por los 49 años de fundación de la FENOCIN que se efectuó en el cantón Santa Lucía, provincia de Guayas. El acto contó con la participación de la vicepresidenta de la República (e) María Alejandra Vicuña y alrededor de 500 representantes de diferentes organizaciones sociales de todo el país.

Durante su intervención, el ministro Espinel indicó que se están cumpliendo con las promesas de campaña ofrecidas por el Presidente Lenin Moreno, de acuerdo a los diálogos que mantienen constantemente, en favor de los más necesitados y con diversos sectores organizados del país. «Respetando a los más pobres se puede eliminar la pobreza, ese es el gran trabajo que se está haciendo y hay que seguir potenciando, la firma de un convenio es una decisión administrativa tan simple y ustedes se pueden acercar a la dirección distrital más cercana para poder conocer y acceder al servicio que requieran y que el MIES les pueda proporcionar”, agregó.

Por su parte, Santos Villamar, presidente de la FENOCIN, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional por la apertura a este convenio que beneficiará a las familias campesinas y de escasos recursos que conforman esta organización. “Son 49 años de lucha y apoyo a procesos, hoy hemos sido escuchados y firmamos este convenio que recoge las aspiraciones de las familias del sector rural y campesinas de escasos recursos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, esperamos muy pronto firmar convenios directos en territorio de acuerdo a las necesidades”, enfatizó.