Saltar al contenido principal

Ministro Espinel comparte con niñas, niños y adolescentes de la Fundación “Héroes de Vida”

Ministro Espinel compartió un desayuno con niñas, niños y adolescentes de la Fundación Héroes de Vida.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, compartió en su despacho un desayuno con niñas, niños y adolescentes de la Fundación “Héroes de Vida”, que atiende a alrededor de 200 personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, a través de actividades sociales, culturales y deportivas en Quito.

Durante su intervención, el ministro Espinel señaló que es un orgullo y una obligación poder servir a quienes más lo necesitan. En este acercamiento con Héroes de Vida conocimos las falencias y necesidades de quienes reciben atención. “Es importante saber que el gobierno del Presidente Lenín Moreno tendrá una cara social para trabajar sin descanso por los sectores más necesitados y mejorar su calidad de vida”, agregó.

El Ministro informó que se facilitará un terreno de propiedad del MIES, ubicado en el Valle de los Chillos, para que la fundación pueda atender permanentemente a todos estos grupos de atención prioritaria.

Por su parte, Viviana Yánez, directora de la fundación, contó que ésta nació de la necesidad de brindar oportunidades de desarrollo e inclusión a personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas. “Nosotros atendemos personas desde un mes de nacida hasta los 45 años de edad”, agregó.

La fundación lleva nueve meses constituida legalmente, realiza visitas domiciliarias y hospitalarias; ha conformado un grupo de danza, que baila música folclórica ecuatoriana; y actualmente cuenta con clubes de natación, fútbol y futsal, dijo Alex Quinga, integrante de la fundación.

Al finalizar la visita, las niñas, niños y adolescentes que llegaron en representación de la fundación agradecieron la apertura que recibieron por parte del titular del MIES y le obsequiaron un collage fotográfico, donde se muestran todas las actividades que cumplen diariamente.