MINISTRO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA, ESTEBAN BERNAL, ENTREGÓ AYUDAS SOCIALES A GRUPOS PRIORITARIOS DE LOJA

500 usuarios de los diferentes servicios del MIES, así como actores sociales, dirigentes barriales recibieron kits de alimentos y de vestir.

Piñas, 16 de diciembre de 2021.

En el marco de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad” que lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, y en cumplimiento al compromiso de continuar la entrega de ayudas sociales a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, la mañana de este jueves 16 de diciembre, el ministro Esteban Bernal, entregó 500 kits de alimentos no perecibles y de ropa, así como una silla de ruedas, en la ciudad de Loja.

Las ayudas sociales, gestionadas con la Prefectura de Loja y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), fueron entregadas a usuarios de los diferentes servicios del MIES, así como actores sociales, dirigentes barriales y más grupos de atención prioritaria en coordinación con el gobierno provincial de Loja, institución con la cual esta cartera de Estado ejecuta varios servicios en convenio para la protección social de las familias.

Esteban Bernal aseguró que el Gobierno del Encuentro tiene el compromiso de crear nuevas oportunidades para los ecuatorianos. Acciones que se ven reflejadas en el alza del salario básico unificado y la creación de fuentes de empleo que benefician a miles de familias, lo que contribuye positivamente a la reactivación económica de todos. Enfatizó la autoridad ministerial que, desde el MIES y demás instituciones gubernamentales y gobiernos autónomos, continuarán extendiendo el abrazo social hacia las familias.

Por su parte, Rafael Dávila, prefecto de Loja, reiteró su compromiso para continuar fortaleciendo la política pública en el área social y de esa manera brindar atención integral a los grupos prioritarios y a aquellas familias que los requieran.

Asimismo, Verónica Calva, presidenta del Comité de Cuidadores de Personas con Discapacidad, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, destacó el apoyo que han recibido de parte del MIES para atender integralmente a las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas y otras.

En la provincia de Loja, el MIES brinda protección social a 24.246 núcleos familiares a través de los diferentes servicios dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que 62.784 personas se benefician con las transferencias monetarias. La inversión del Gobierno Nacional supera los 62 millones de dólares en 2021.

COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS