Saltar al contenido principal

Ministra visita emprendimientos en varios cantones de Manabí

La Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, cumplió con una amplia agenda de actividades en los cantones de Puerto López y Jaramijó, donde mantuvo reuniones y acercamientos con la población.

El recorrido inició en la comuna Río Blanco, zona montañosa del cantón Puerto López, donde los ingresos económicos de las familias provienen únicamente de la agricultura. Aquí, los líderes comunitarios desean iniciar emprendimientos fomentando el turismo sustentable. La Ministra Larrea invitó a la comunidad para convertir a Río Blanco en un atractivo turístico con el apoyo del gobierno pero sobre todo con la voluntad de cada ciudadano. “Como MIES apoyaremos sus iniciativas desde la unidad de Inclusión Económica”, expresó la funcionaria, quien además entregó kits de alimentos a las familias en situación de pobreza.

Ya en Puerto López, la Ministra Larrea mantuvo una reunión con representantes de la cooperativa de pescadores artesanales COGAEVISMAR, quienes dieron a conocer los avances del proyecto “Centro de Procesamiento de Pescado y Mariscos para Agregación de Valor y Comercialización”; el mismo que ha sido apoyado por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), organismo adscrito al MIES. Los dirigentes expusieron los avances en su proyecto asociativo, el cual requiere financiamiento para culminar la construcción de las cámaras de distribución y congelación. La Ministra se comprometió a continuar impulsando a este proyecto que cambiará la vida de 126 familias que viven de la pesca en Puerto López, mejorando sus ingresos económicos.

En horas de la tarde, la Ministra viajó a la comuna Pozo de la Sabana del cantón Jaramijó, donde entregó 120 kits de alimentos a las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Ángel Delgado, dirigente del sector, agradeció al MIES por preocuparse por las poblaciones pequeñas y alejadas, donde pocas veces tienen la oportunidad de dialogar con las autoridades para dar a conocer sus necesidades.