Ministra Tola informó sobre los programas de inclusión social y económica del MIES en «Zamora Chinchipe Habla»
(Foto: Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social participaron en la cadena radial Zamora Chinchipe Habla.)
La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, participó el pasado lunes, 20 de abril, en el espacio «Zamora Chinchipe Habla» que fue transmitido en cadena radial para todos los habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe. El espacio sirvió para que la máxima autoridad del MIES brinde una rendición de cuentas de lo que hace esta cartera de Estado en esta zona del país.
La ministra Tola informó, vía telefónica, a la ciudadanía sobre las actividades que se realizan en esta provincia, entre las que se destacan las Jornadas de Inclusión Económica y la Escuela de Familias; sobre esta última dijo que se abordaron temas sobre políticas públicas, nutrición saludable, participación ciudadana y organización de familias. En la capacitación de Escuela de Familias participaron 800 padres y madres de familia de los niños y niñas atendidos en Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de las unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Zamora Chinchipe.
La secretaria de Estado comunicó que el Gobierno Nacional destinó, en 2015, seis millones de dólares para la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en todo el país y ha desembolsado 9 mil 688 préstamos hasta la fecha. Destacó que, a través del programa “Hilando el Desarrollo”, se benefició a mil familias de artesanos gracias a una inversión de 85 millones de dólares.
En el espacio radial también participó Luis Sarango, director distrital del MIES en Zamora. El funcionario destacó los 440 CDH otorgados en el distrito en 2014 y 2015. Informó que el MIES invirtió 52 mil dólares, que fueron canalizados en actividades agrícolas, crianza de animales menores, comercio, entre otros.
El MIES atiende alrededor de 3 mil 805 personas en Zamora Chinchipe en programas que cubren todo el ciclo de vida con una inversión de cerca de tres millones de dólares.