Saltar al contenido principal

Ministra Tola asistió a la inauguración del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair

Ministra Tola asistió a la inauguración de la puesta en marcha de las primeras cuatro turbinas del proyecto hidroléctrico Coca Codo Sinclair, que generarán 750 MW. El proyecto tendrá una capacidad generadora total de 1.500 MW de energía limpia y renovable.

La mañana del pasado miércoles, 13 de abril, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, asistió a la inauguración del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, evento que fue presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. El proyecto es el más ambicioso y emblemático de generación hidroeléctrica del país.

La ministra Tola asistió a la puesta en funcionamiento de las primeras cuatro turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Este proyecto se encuentra ubicado en las provincias de Sucumbíos y Napo, cantones Gonzalo Pizarro y El Chaco. El funcionamiento de las primeras cuatro turbinas generarán 750 MW, el proyecto tendrá una capacidad generadora total de 1.500 MW de energía limpia y renovable.

La máxima autoridad del MIES asistió a la puesta en funcionamiento de las primeras cuatro turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Este proyecto se encuentra ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.

“Tenemos suficiente energía para generar trabajo y un nuevo modelo de desarrollo”, señaló el vicepresidente, Jorge Glas, después de poner en marcha las primeras cuatro turbinas e inaugurar la primera fase del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

Con la inauguración del proyecto Coca Codo Sinclair, el Gobierno Nacional entrega energía limpia para la revolución energética y productiva del país, comentó la ministra Tola, a través de su cuenta en twitter.

La inauguración del proyecto contó con la presencia de varios ministros de Estado, autoridades de la provincia y ciudadanía.

La ministra Tola aprovechó su presencia en Sucumbíos para visitar el CIBV Emblemático “Caritas Alegres”, que actualmente atiende a 60 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, de los sectores de mayor pobreza del cantón Cascales.

Durante su recorrido la ministra Tola pudo constatar la calidad del servicio y atención que reciben los infantes, además pudo compartir, conversar y saludar con niñas, niños y educadoras del centro infantil.