Ministra Lídice Larrea señaló que la prioridad del Gobierno es iniciar la reconstrucción de las provincias afectadas
Lídice Larrea, flamante ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), inició este miércoles, 5 de mayo, sus actividades al frente de esta cartera de Estado. “Continuaremos el trabajo que viene realizando el MIES para que todas las zonas y las provincias reciban la atención por parte del Gobierno Nacional”, sostuvo la ministra.
En su primer día conversó con los funcionarios que trabajan en esta institución pública y enfatizó que existe un compromiso con el país y hoy la prioridad es iniciar la reconstrucción de las provincias afectadas por el fuerte terremoto del pasado 16 de abril.
“Brindaremos atención permanente a cada una de las familias afectadas y que se encuentran en cada uno de los albergues y en las casas de acogida. Todos los ecuatorianos que están situación de vulnerabilidad, siempre serán atendidos por este ministerio”, señaló la secretaria de Estado.
El Gobierno Nacional está brindando la ayuda y atención necesaria a las personas que resultaron damnificadas por el terremoto. “Una de las opciones es el bono de arrendamiento y el bono para las familias que reciben a las personas damnificadas. Realizaremos una evaluación técnica para conocer las necesidades que requieren cada una de las familias afectadas tanto en los albergues como en las casas acogientes”, sostuvo.
La Ministra Larrea invita a los funcionarios públicos del MIES a continuar con el compromiso de brindar un trabajo con calidez por los sectores más vulnerables del país.