Ministra Lídice Larrea cumplió agenda de actividades en Manabí
Este sábado 11 de junio, la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, llevó a cabo varias actividades en la provincia de Manabí. Participó en un conversatorio y recorrió albergues de Rocafuerte y Portoviejo.
La Ministra Larrea visitó la parroquia Santa Ana perteneciente al cantón Portoviejo, donde participó en un conversatorio junto al asambleísta por Manabí, Carlos Bergmann, en el programa Contigo Siempre, donde explicó que el MIES está trabajando en función de las necesidades de las personas que quedaron damnificadas tras el terremoto del pasado 16 de abril.
“El MIES, como primera etapa de respuesta, ha tenido la atención a las familias que perdieron sus lugares de residencia, para ello se ha implementado el bono de acogida, alquiler y alimentación. Ya hemos pagado a nivel nacional más de 1000 bonos, además las familias damnificadas reciben atención psicosocial por parte del personal del MIES”, comentó la Ministra.
Después se dirigió a la parroquia de San Pedro de Resbalón, perteneciente al cantón Rocafuerte, donde, junto a autoridades locales participaron en un homenaje por el Día de la Niñez.
Posteriormente se trasladó al albergue de Rocafuerte, donde la Ministra dialogó con las familias sobre la atención que reciben en el lugar y motivó a que se acojan al bono que el Gobierno Nacional está canalizando a través del MIES, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida.
Finalmente se trasladó al albergue de Portoviejo, ubicado en el ex aeropuerto, donde socializó personalmente la dinámica del bono de acogida, alquiler y alimentación, esto debido a las interrogantes y la desinformación que todavía mantienen algunas familias con respecto al incentivo socio-económico que entrega el Estado.