Saltar al contenido principal

Ministra Larrea recorre junto al Presidente Correa albergues de la provincia de Manabí

El Presidente Correa y la Ministra Larrea dialogaron con las familias damnificadas que permanecen en el albergue ubicado en el sector La Crespa del cantón Flavio Alfaro.

Este jueves 9 de junio, las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril que permanecen en el albergue Quiñónez 1, ubicado el sector La Crespa del cantón Flavio Alfaro, recibieron la visita del Presidente de la República, Rafael Correa, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y otras autoridades de Estado.

La Ministra Larrea acompañó al Presidente Correa durante el recorrido por el albergue, luego se dirigieron al comedor comunitario para compartir con las familias un momento de confraternidad. El Presidente conversó con los damnificados y constató la atención que están recibiendo las familias por parte de varias instituciones de Estado.

La Ministra Larrea explicó al Presidente que la atención de niñas, niños y adolescentes es diaria, además informó las 13 familias afectadas, que están en el albergue, reciben un acompañamiento permanente.

Después se dirigieron hasta la ciudad de Portoviejo, donde mantuvieron una reunión con los presidentes de las juntas parroquiales de Manabí. En la reunión se solicitó al MIES la atención para las zonas rurales con brigadas móviles y así poder agilitar la inscripción a los bonos de acogida, alquiler y alimentación que entrega el Estado.

Posteriormente, la Ministra Larrea se dirigió al albergue ubicado en el ex aeropuerto de Portoviejo para constatar el servicio que se está brindando a los damnificados. Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes colaboran en servicios de limpieza y cocina en el albergue.

El recorrido finalizó en Manta, donde el Presidente Correa mantuvo un conversatorio con medios de comunicación, donde se enfatizó el tema de la reconstrucción de las provincias afectadas y la atención que el Gobierno Nacional está brindando a las familias afectadas tras el terremoto.