Saltar al contenido principal

Ministra Larrea participa en evento que recordó un año del terremoto del 16 de abril

La ministra Larrea resaltó la unión y solidaridad de todos los ecuatorianos tras el terremoto que afectó Manabí el pasado 16 de abril de 2016.

Al cumplirse este 16 de abril un año del terremoto que devastó a Manabí, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, participó en una emotiva ceremonia religiosa que se realizó en la Plaza Cívica de la ciudad de Calceta y que recordó a las víctimas de esta catástrofe, que afectó mayormente a esta provincia.

La misa campal fue oficiada por el Reverendo Darío Miasik y contó con la presencia de familiares de quienes perdieron la vida aquel día, así como varias autoridades de Manabí. También acompañó a la Ministra el alcalde del cantón Bolívar, Ramón González.

Luego de la ceremonia, la titular del MIES intervino y recordó los duros momentos que se vivieron la noche del terremoto y destacó como la fortaleza de los manabitas y la unión de todos los ecuatorianos que lograron la recuperación y reactivación de las provincias afectadas.

“Ante la magnitud de este siniestro, tuvimos que levantarnos con la hidalguía de un pueblo generoso que unió a la Costa, Sierra, Galápagos y Amazonía, así como sentimos la generosidad del resto del mundo, que extendió sus manos para hacer sentir la solidaridad en momentos de dolor y tristeza”, expresó la ministra Larrea.

El terremoto cobró la vida de más de 670 personas. En Calceta, fallecieron nueve, quienes fueron nombradas durante la ceremonia religiosa. A las 18h58, a la misma hora que sucedió el movimiento telúrico, se guardó un minuto de silencio; luego se escuchó un sonoro y sentido aplauso de quienes asistieron a la Plaza Cívica.

Después de la tragedia, el Gobierno Nacional, a través del MIES, activó varios albergues en Manabí y Esmeraldas, donde las familias que resultaron damnificadas han recibido atención integral por parte de varias instituciones de Estado. También se conformó el Plan de Reconstrucción para ayudar a todas las zonas afectadas por el terremoto.