Saltar al contenido principal

Ministra Larrea comparte con usuarios de los servicios del MIES en Guayas y Los Ríos

Ministra Lídice Larrea visitó a las y los usuarios de la Casa de Acogida “Niños Queridos”, ubicada en el distrito Babahoyo

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, compartió con usuarios de diversos servicios del MIES en los cantones de El Empalme, Quevedo y Babahoyo en las provincias del Guayas y Los Ríos respectivamente. Durante su recorrido visitó y constató los servicios que brinda la institución en esta parte de la costa ecuatoriana.

En el cantón El Empalme visitó y conversó con las y los usuarios del área de Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE). Además, mantuvo una reunión de trabajo administrativo junto a la directora distrital, Ingrid Ortiz, y el coordinador de la zona 5, José María Palau, con el propósito de continuar fortaleciendo los servicios que se brindan en territorio.

Posteriormente, se trasladó al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “29 de Octubre”, que se mantiene bajo convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Empalme desde el 2013. En ese lugar reciben atención integral un total de 40 niñas y niños de entre 1 y 3 años de edad.

Al mediodía, la ministra Larrea visitó la Dirección Distrital del MIES en Mocache en el cantón Quevedo. Durante su intervención afirmó que el MIES reconstruye hogares. “Tendemos puentes solidarios para nuestra ciudadanía, desde educadoras que van a hogares para atender a sus hijos, brindándoles una enseñanza acorde a los estándares en Desarrollo Infantil, hasta adultos mayores que son atendidos con calidad y calidez, haciendo que su vejez sea activa y saludable; esa es la verdadera política pública de esta Revolución Ciudadana”, subrayó.

Previo a su visita al cantón Babahoyo, Lídice Larrea visitó y se solidarizó con los familiares de Hugo Santana, ex funcionario del MIES, quien falleció este fin de semana en un trágico accidente de tránsito.

Por la tarde, la titular del MIES realizó un recorrido por la Casa de Acogida “Niños Queridos”, ubicada en el distrito Babahoyo. Este centro brinda atención especializada a 30 niñas y niños, a través de un convenio con la Fundación Nueva Esperanza con una inversión de más de 187 mil dólares.

La jornada culminó con la visita a las instalaciones de la Dirección Distrital del MIES Babahoyo, donde mantuvo un diálogo junto los funcionarios y pudo conocer el trabajo realizado en territorio.