MINISTRA DORIS SOLÍZ SE REÚNE PARA EVALUAR ATENCIÓN EN CIBVS
Para mejorar la calidad de la atención a las niñas y niños de 0 a 3 años en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs), la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solíz, se reunió ayer con el Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, (CONAGOPARE).
El objetivo de la reunión fue dar seguimiento a los convenios existentes entre el MIES y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), quienes invierten $33 millones en la atención de 25 mil niñas y niños de 0 a 3 años, en más de 800 CIBVs a nivel nacional.
Así también se evaluó la relación entre las juntas parroquiales y el Gobierno en cuanto a la implementación de CIBVs financiados por el MIES y se propuso acciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de desarrollo infantil integral de las niñas y niños.
El MIES atiende a familias de pobreza y extrema pobreza mediante dos modalidades: la institucional denominada Centros Infantiles del Buen Vivir, (CIBVs) y la de acompañamiento y asesoramiento “Creciendo con nuestros hijos (CNH)”.
Un logro fundamental ha sido lograr convenios y acuerdos con los GADs y Organizaciones de la Sociedad Civil.
En la reunión realizada en el despacho del MIES, participaron Marcelo Ordóñez, Subsecretario de Desarrollo Infantil Integral, Tamara Merizalde, Asesora Ministerial y Carlos Chilán, Presidente de CONAGOPARE, entre otras autoridades.