Saltar al contenido principal

Ministra Cordero socializó normas técnicas para la atención y cuidados de las personas con discapacidad en Esmeraldas

La ministra Cordero socializó las normas técnicas de discapacidad a más de 40 funcionarios del MIES Distrito Esmeraldas.

Esmeraldas, 07 de febrero de 2019.

Con el propósito de fortalecer los servicios de atención a la personas con discapacidad, este jueves 07 de febrero, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, socializó con el equipo técnico del distrito Esmeraldas las nuevas normas técnicas para la atención y cuidados de las personas con discapacidad que se aplican desde este año nivel nacional.

Durante la jornada, la primera autoridad ministerial compartió los lineamientos, metodologías e instrumentos técnicos de las normas técnicas que tienen como propósito promover la autonomía de las personas con discapacidad, a través de un proceso de desarrollo humano integral , con un enfoque social. Fue un espacio en el que invitó a los equipos a empoderarse con su trabajo, para garantizar mejores entornos de vida para las personas con discapacidad que reciben atención por parte de MIES.

Maribel Lara, analista de discapacidad y adultos Mayores del distrito Esmeraldas,  manifestó la importancia de la aplicación de esta normativa porque permite tener claro el panorama del accionar del MIES, especialmente con los sectores de atención prioritario.

El MIES, a través de la Subsecretaría de Discapacidades, se encarga de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, para lo cual articula la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas con entidades públicas y privadas, a nivel central y desconcentrado, con la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad.

Según informó Daniel Suárez, coordinador Zonal 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos) del MIES, en 2018 se destinó más de 1 millon y medio de dólares para el área de discapacidad, lo que permitió atender a casi 4 mil personas, mejorando el desarrollo de sus habilidades, en las áreas físico, social, comunicación e intelectual.

La socialización de las normas técnicas del MIES, es una actividad que está cumpliendo la ministra Cordero a nivel nacional.