Saltar al contenido principal

Ministra Cordero presentó Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional en Loja

La ministra Cordero junto a autoridades de la provincia de Loja presentaron la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Loja, 16 de noviembre de 2018.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social y presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, presidió esta mañana en Loja, la presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional. El evento contó con la presencia de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, alcaldes de la provincia de Loja y representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Durante esta presentación, la ministra Cordero destacó que la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional contempla dos puntos importantes, “cómo salir de la pobreza y la exclusión; y, al mismo tiempo, cómo entendemos que los derechos son específicos, particulares”.

Además, hizo hincapié en la atención prioritaria y especializada a la primera infancia, así como para las personas adultas mayores. “También estamos claros que respecto a las niñas, niños y adolescentes hay temas sustantivos, tales como el trabajo infantil y la prevención y erradicación de la violencia”, agregó.

La Agenda Nacional para la Igualdad, dijo la Ministra, busca que el país se encamine en una ruta para construir la igualdad, así como garantizar la calidad en los servicios y especialidad en la justicia: “Hay dos prioridades nacionales, combatir la violencia y sus exclusiones; y luchar a diario para construir la igualdad”.

Por su parte, Grace Vásquez, directora Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, adujo que esta Agenda crea un rostro de política pública orientada en la atención de los grupos prioritarios y dijo que ésta constituye un instrumento que contiene las propuestas de las políticas públicas, acciones y responsables para su implementación.

Grace Ramos, Christhoper Ágreda y Auqui Guayllas, representantes de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Loja, respectivamente, destacaron el proceso de construcción de la Agenda, a través de los criterios y necesidades planteadas desde estos grupos poblacionales, “que las autoridades trabajen con –y no por nosotros- es lo que exigimos”.