Saltar al contenido principal

Ministra Cordero posesiona a nuevo coordinador en la zonal 6 y recorre servicios en Cuenca

Ministra Cordero constató la calidad del servicio que reciben personas con discapacidad en el Centro deReferencia y Acogida Cuenca.

Con el propósito de fortalecer la atención que reciben alrededor de 127 mil personas de grupos prioritarios en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, posesionó a David Acurio como nuevo coordinador de la Zona 6. Además, como parte de sus actividades en Cuenca, recorrió un centro de atención para personas con discapacidad y mantuvo entrevistas con varios medios de comunicación.

Durante el evento, la ministra Cordero destacó la experiencia y conocimientos del nuevo coordinador en temas relacionados con la desnutrición crónica infantil, así como en el desarrollo infantil integral y dijo que esto permitirá fortalecer el trabajo que realiza esta cartera de Estado en estas provincias del país.

El MIES atiende a alrededor de 127 mil personas de grupos prioritarios en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, pertenecientes a la zonal 6.

Posteriormente, la Ministra cumplió una agenda de entrevistas con varios medios de comunicación de Azuay, donde abordó varios temas referentes al trabajo que realiza el MIES en relación al Bono de Desarrollo Humano Variable, cuyo objetivo es reducir la extrema pobreza. También destacó que el programa “Mis Mejores Años” y la “Misión Ternura”, contemplados en el Plan Toda Una Vida, buscan garantizar una atención con calidad durante todo el ciclo de vida.

Por la tarde, la máxima autoridad del MIES constató la calidad del servicio que reciben 23 personas con discapacidad en el Centro de Referencia y Acogida Cuenca. Este servicio brinda atención especial a personas mayores de 18 con discapacidad mayores física, intelectual o sensorial en condiciones de abandono o carentes de referente familiar, que requieren acogimiento institucional de forma emergente, temporal o permanentemente. El centro de acogida presta atención las 24 horas, los 365 días al año.

Finalmente, mantuvo una reunión de trabajo con todo el personal de la zonal 6, donde explicó los lineamientos de trabajo del MIES que estarán enfocados en la atención para los grupos prioritarios.