Ministra Betty Tola visitó CIBV Emblemático y Centro para Personas con Discapacidad en Lago Agrio
(Foto: La ministra Betty Tola compartió con los usuarios del Centro Diurno para Personas con Discapacidad en Lago Agrio.)
Betty Tola, ministra de Inclusión Económica Social (MIES), realizó este martes, 26 de mayo, un recorrido por el Centro Infantil Emblemático del Buen Vivir (CIBV) “Angelitos en Acción” y el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Lago Agrio.
El centro infantil está ubicado en el barrio Bellavista de la parroquia General Farfán, provincia de Sucumbíos. Actualmente, el CIBV atiende a 60 niños y niñas de hasta 3 años de edad de los sectores de mayor pobreza del sector. Cuatro educadoras se encargan de brindar servicio y atención a los infantes que asisten de lunes a viernes a sus instalaciones. Se invirtieron más de 500 mil dólares en la construcción de este CIBV.
El centro infantil funciona desde noviembre de 2013, está ubicado en la zona de la frontera con Colombia muy cerca del río San Miguel. Los niños y niñas que reciben atención pertenecen a las madres usuarias del Bono de Desarrollo Humano, población que ha migrado desde Colombia y familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.
Más tarde, la ministra Tola recorrió las instalaciones del Centro Diurno para Personas con Discapacidad. El centro atiende a 60 usuarios y usuarias mayores de 15 años de edad y está ubicado en el centro de la ciudad de Lago Agrio.
La secretaria de Estado pudo compartir por varios minutos con las personas que reciben atención en el centro, que se encarga de potenciar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad, a través de un trabajo conjunto entre el MIES, la familia y la comunidad.
El Gobierno Nacional, a través del MIES, impulsa su política de inclusión social a este grupo poblacional brindando una atención con calidad y calidez. El Centro Diurno atiende ocho horas diarias, de lunes a viernes; y prioriza la atención a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, de tipo leve, moderado, grave y severo que requieren habilitación y desarrollo en las áreas: socio afectiva, física, intelectual y de lenguaje en situación de pobreza y extrema pobreza.